David garcia

inquilino/a

Dos inquilinos y uno se va
Tengo un problema estoy de alquiler con mi pareja y lo hemos dejado en febrero yo me fui del piso. Ella se lo quiere quedar .el contrato vence en 3 años y medio. Hay forma de romper el contrato?que debería hacer?
  • Preguntado por: David garcia
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    También leo Es IMPORTANTE saber que si el contrato se ha realizado a favor de varios inquilinos, y uno de ellos decide no seguir con el alquiler y por tanto marcharse, el arrendador podrá resolver el contrato respecto de los demás salvo que se haya hecho constar en el documento el derecho a continuar con el arrendamiento el resto aunque desista del contrato alguno de los coarrendatarios,por tanto, que ÿ hay que poner una clausula que permita continuar con el contrato aunque alguno de los inquilinos abandone la vivienda. ÿ

    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    pholmo perdón,ha dejado claro que uno de los dos puede rescindir pero tango varias preguntas, quien tiene que devolver la fianza,casero o la persona que queda, que pasa si el que queda no puede afrontar el pago integro de la renta,el casero no tiene nada que opinar o decidir. hablo de contrato solidario a nombre de varias personas, en este caso 2
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Usted puede hacer uso de su derecho a dar por terminado el contrato si ha cumplido los seis meses y no tiene una cláusula de penalización