Loli

casero/a

Alquiler por curso escolar
Tengo un piso alquilado a 3 estudiantes durante el curso escolar, diez meses que terminan el próximo 30 de junio. Desde el primer mes han producido ya daños considerables, no veo factible que lleguemos a un acuerdo en cómo repararlos, y la fianza que tienen de 495 euros no alcanza porque los daños triplican ese valor, a tenor de los presupuestos que he pedido y ya les he enseñado. Tienen también una fianza solidaria, donde cada padre o madre ha afianzado a su hijo, aunque el contrato es solidario y los tres inquilinos responden de forma conjunta.
- Si se van sin que hayamos llegado a un acuerdo sobre los daños, ¿cómo he de proceder? - Si se van pero me entregan las llaves, ¿qué recibo he de darles? - Y si no quieren irse y permanecen viviendo alí (sé por los vecinos y porque él mismo me lo ha dicho, un inquilino subarrendado, pese a estar prohibido en el contrato), ¿tendrían que seguir abonándome las mensualidades, o podría solicitarlas en una demanda de deshaucio?
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Loli
  • Hace 6 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Loli en un contrato de arrendamiento de temporada, el suyo es típico, los inquilinos deben marcharse cuando expira el tiempo de duración pactado, si no lo hacen vd deberá ponerles un deshucio por este motivo. En cuanto a los daños del inmueble producidos por los inquilinos vd deberá hacerlos constar en el documento de finiquito de contrato, cuya firma es inexcusable  y más en este caso y si no puede compensarlos con la fianza y tiene avales solidarios de los padres, podrá reclamar lo que fale a cualquiera de ellos. Pedro Hernández Olmo, abogado