Teresa

inquilino/a

Contrato de alquiler incumplido
Somos 3 compañeras de piso y firmamos un contrato de 9 meses de permanencia en el que ponía que si alguna dejaba el piso el resto debían pagar su parte. Pues hace unos días una de ellas se fue sin avisar dejando este mes de piso pagado pero solo se haria cargo de los gastos de luz y agua hasta el dia en el que estuvo. Entregó las llaves y todo pero quedan cosas suyas en la habitación. Como tenemos que hacernos cargo de su parte de piso hemos buscado otra compañera pero no puede entrar a vivir porque la otra chica se niega a llevarse sus cosas porque tiene este mes pagado. La duda es, ¿tiene derecho a entrar en el piso después de haber roto un contrato y haber entregado las llaves aunque tenga este mes de piso pagado? El casero no se hace cargo de nada, dice que el problema es nuestro.
  • Preguntado por: Teresa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No empieces la conversación amenazando, a ver si hay suerte y llegáis a un acuerdo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El casero hace bien, es problema vuestro, bastante hace que deja que cambiéis uno de los titulares del contrato.
    Porque no dialogáis, recojéis sus cosas, y a final de mes que venga a recogerlas, seguro que hay algún hueco en la casa en el cual quepan las cosas.
    Debes comentarle a vuestra excompañera, que si rompe el contrato y vosotras no encontráis a nadie que la sustituya, podéis demandarla y el juez le hará pagar su parte hasta el cumplimiento del contrato o bien hasta que encontréis a otra, así que, a todoas os comviene llegar a un acuerdo, seguro que no es tan difícil.