Paz García Rodríguez

inquilino/a

Cancelar un contrato de arrendamiento en casa compartida
Hola, tengo un contrato firmado el 15 de septiembre por una habitacion hasta el 30 de junio en el que se especifica que soy estudiante y el aval mi padre. Acudi a una entrevista para las practicas el 22de enero y el mismo dia me aceptaron pero es en otra ciudad por lo que debo dejar este piso.  En el contrato pone que en caso de que el arrendatario tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la dfecha fijada el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza. Empiezo a trabajar el 1 de febrero y llame a la casera para decirle que dejo el piso, me dijo que no podia dejarlo, o que tenia que buscar a otro estudiante que ocupase mi lugar. Me gustaria saber que puedo hacer o como hacerlo. Doy por perdida la fianza pero no se si tengo que pagar algo mas o me puedo marchar
  • Preguntado por: Paz García Rodríguez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Reitero el acertado consejo de Amparo, antes de marcharse obtenga un finiquito del contrato firmado por su casera, recuerde que su padre es avalista y puede darle un disgusto económico.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos de arrendamiento para uso distinto de vivienda, no admiten desistimiento. Hay que cumplirlos (o pagarlos) íntegramente.
    Llegue a un acuerdo  con el arrendador que le sea más ventajoso que pagar todos los meses restantes.