MaríaC

inquilino/a

Alquilar una habitacion
Buenos días,  Estoy de alquiler en una casa y tengo una habitación libre y la verdad que alguien que me ayude con los gastos me vendría genial.. Lo que pasa es que en el contrato que tengo con mi casero me pone que no puedo alquilar el piso.. entonces mi duda es, puedo alquilarle una habitación a alguien sin hacerle contrato?  Millones de gracias de antemano..
  • Preguntado por: MaríaC
  • Hace 4 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes,
    Si usted alquila una habitación a otra persona y el propietario tiene conocimiento de ellos, podría resolver el contrato de arrendamiento, pues en su contrato pone expresamente que NO puede subarrendar.
    Debe tener en cuenta que un contrato también puede ser verbal, de modo que en el momento que alguien entre a vivir a una vivienda a cambio de un precio, exista o no contrato en papel, el contrato existe igual.
    https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica