becky

inquilino/a

-vicios ocultos
Alquile una habitación en una vivienda de tres habitaciones en el mes de julio de 2016. A la semana me dí cuenta de que la persiana del salón estaba rota, y mi habitación da al salón, teniendo una puerta de corredera la cual cierra mal, por lo que entra la luz y los ruidos, y yo además tengo problemas de sueño. Se lo dije, llamó a un técnico y una vez quitado el cajetín observó que la persiana estaba del revés. Hicimos gestiones y efectivamente un inquilino de hace año y pico había desmontado la persiana y la puso del revés. Informamos a la casera y dice que ella se lava las manos, puesto que fue manipulada y no se estropeo por el uso. Así las cosas, le manifesté que como le había dicho no podía seguir en el piso por el ruido y la luz. Dice que lo entiende pero que no va a pagar la persiana. El tema, es que aprovechando las circunstancias, ha dicho a los otros dos inquilinos que  en el nuevo contrato al alquilar mi habitación sube el alquiler y ellos no quieren esa subida. Por lo que les esta obligando a irse. En el contrato pone que la responsabilidad es solidaria, y mi contrato fue un anexo a su contrato con fecha de 2014. Le he pedido mi parte de la fianza y dice que ella ha alquilado un piso y no una habitación, que después de 20 años que no ha pasado por el piso quiere pasarse. El caso es que hay desperfectos en la vivienda con anterioridad a mi estancia aquí. Yo le he dicho que mi salida es por la persiana, por vicios ocultos, puesto que si yo hubiese sabido que la persiana estaba así hubiese alquilado la habitación. ¿qué solución le veis?
  • Preguntado por: becky
  • Hace 7 años
  • Categoría: Alquiler temporal
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • becky

    inquilino/a

    Es decir, yo le he dicho que por esos problemas me voy el día 1 de oct., y en es momento ella ha dicho que sube el alquiler puesto que sólo asume cambio de inquilino con cambio de las condiciones, con una subida del total del alquier.  Los dos inquilinos que están actualmente en el piso le han dicho que se van porque no aceptan la subida. Ella nos ha dicho que nos pongamos de acuerdo para irnos del piso y nos dará la fianza a uno en una cuenta. ¿eso lo puede hacer? Muchas gracias de nuevo
    • Respondido por: becky
    • Hace 7 años
  • becky

    inquilino/a

    La persiana hay que cambiarla, lo que supone unos 400 euros, los cuales la casera no quiere abonar y yo tampoco. Yo lo que quiero es marcharme puesto que repercute en el sueño por la luz y los ruidos. ¿No tengo derecho a recuperar mi fianza? Por otra parte, la casera aprovechando que entraría un nuevo inquilino quiere subir la cuantía por el alquiler, al tener que hacer un nuevo contrato con el nuevo inquilino, ¿eso no lo podría hacer? Muchísimas gracias, y un saludo
    • Respondido por: becky
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Becky   salvo que no haya interpretado correctamente sus palabras vd se ha integrado en un alquiler compartido y solidario, en tal sentido debe interpretar esa "solidaridad" como que frente a la casera es como si fueran una sola persona. Por otra parte la casera, si vd decide marcharse, no puede incrementar el alquiler de su habitación, ya que forma parte indivisa del alquiler común que vds pagan, lo que sí tiene derecho es a reclamar a los que se queden la totalidad de ese alquiler.
    Sin embargo al desistir, marcharse, no puede reclamar el importe de su fianza y debe atenerse al contrato que ha firmado y a su carácter solidario. En cambio lo que si pueden hacer vds es reclamar a la casera la reparación de esa persiana, salvo que por su importe, pueda ser considerada pequeña reparación a cargo del inquilino +/- 150euros, en cuyo caso deberían asumirla entre todos. Le recomiendo lea
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido