LUIS MUNARRIZ

profesional

Tratamiento contrato con opción de compra de vivienda

El caso concreto sería una persona que realiza un contrato de arrendamiento con opción de compra de una vivienda incluyendo el compromiso de ejercitar la opción a su vencimiento. En este caso el IVA correspondiente (8%) se devengaría en el momento de la firma del contrato y las dudas me surgen en el tratamiento que se daría a la cuenta de ahorro vivienda y en concreto al cumplimiento del plazo para destinar los fondos de dicha cuenta al pago de la vivienda. Dudas:

  • La firma de este contrato se asimilaría a la adquisición de viviendas a efectos de la cuenta vivienda?
  • El IVA pagado en el momento de la formalización del contrato se entendería como cantidad destinada a la adquisición de vivienda?
  • La parte de renta mensual que se descontaría del precio de la vivienda en el momento de ejercitar la opción se consideraría cantidad destinada al pago de la vivienda a efectos de la cuenta vivienda?
  • Preguntado por: LUIS MUNARRIZ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La firma de un contrato de arrendamiento con opción de compra no puede entederse como compra a los efectos de aplicar la cuenta ahorro vivienda.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente incluso por teléfono.