Oga Monzon (Marea)

profesional

Alquiler con opción a compra en Canarias
En Canarias los promotores, ahora hacen contratos de alquiler con opción a compra, sin entrega a cuenta, pero con precio marcado de compra. ¿Cómo lo véis?
  • Preguntado por: Oga Monzon (Marea)
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    Es una formula interesante para el cliente.

    El cliente accede a la vivienda como inquilino, conoce la zona, sus vecinos, el entorno,etc. Conoce el precio por el cual podrá adquirir la vivienda en el plazo que se haya estipulado, y es libre de comprarlo o no.

    El no pedir entrega a cuenta significa que no piden un precio por constituir el derecho de opción de compra, por lo tanto no representa una carga adicional al alquiler.

    Si dentro del plazo acordado el inquilino decide comprar ya conoce el precio, los gastos, etc.

    Si decide no comprar será un contrato de alquiler normal.

    Por supuesto habrá de de valorarse si del precio de compra se descontará todo el alquiler o una parte, si el plazo para ejercer la opción es razonable, si no hay pagos intermedios (una venta aplazada con disfraz de opción), etc.

    Hay algunas respuestas sobre las opciones de compra, en esta misma comunidad, que entran más en detalle sobre las opciones.

    Ante la crisis ... imaginación.

    Un saludo.