piedad sainz rojo

inquilino/a

Llevo 8 años viviendo en una casa sin contrato porque era de mi madre pero pagando todos los meses el alquiler
Y gastos de comunidad. Y mi madre falleció y ahora es de siete hermanos. Como inquilina, ¿tengo algún derecho a comprar sobre mis hermanos?
  • Preguntado por: piedad sainz rojo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Es conveniente tener un contrato pero no absolutamente necesario, si uno de los condueños no quiere vender pues no podrá comprar. Le sugiero lea en mi blog donde trato estos temas
    Diccionario Jurídico de Alquiler, Pedro Hernández, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • piedad sainz rojo

    inquilino/a

    Gracias por su rápida contestación. Supongo que ha tenido en cuenta que no tengo ningún tipo de contrato, únicamente los justificantes bancarios del pago del alquiler y los gastos de comunidad desde el año 2001.

    En cuanto al estar de acuerdo todos en vender, qué pasaría si alguno no quisiera?
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que efectivamente tiene derecho de adquisición preferente de esa vivienda como inquilina, pero para ello se tienen que poner de acuerdo todos los hermanos en vender.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • piedad sainz rojo

    inquilino/a

    Creo que en mi anterior pregunta no me expliqué bien. Mi situación es la siguiente: La casa donde vivo en alquiler era de mi madre y al fallecer pasa a ser de 7 hermanos. Yo soy una de ellas y llevo viviendo en ella 8 años, sin ningún tipo de contrato pero pagando un alquiler y gastos de comunidad todos los meses estando en mi poder todos los recibos de esos pagos. Mi pregunta es si yo tengo algún derecho a comprar esa vivienda antes que cualquier otro. Sé que existe el derecho de tanteo pero al ser de 7 personas y provenir de una herencia, no sé si eso se aplica en este caso.
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Entiendo por su pregunta que el contrato de alquiler existente es de renta antigua. Como inquilina tendrá derecho a subrogarse en el contrato de su madre.

    Por otro lado, dependerá de lo que se determine en el contrato y si se pactó o no la renuncia al derecho de adquisición preferente y retracto.

    En caso de no haberse pactado en contrato, usted tendrá derecho a comprar el piso en caso de que la propiedad lo quiera vender.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473