Mbel

inquilino/a

Puedo seguir pagando la hipoteca de otro sin surrogarme a ella y quedarme con el piso? Qué trámites debería de seguir?

Yo tengo la mitad de lo q vale la vivienda y se lo daria a los dueños en efectivo y la otra mitad es lo que les queda a ellos de hipoteca puedo seguir pagando su hipoteca (yo me comprometo a ello y lo firmo ante un notario) y no tener que surrogarme a ella (por si no me la dan) seria un acuerdo entre las dos partes pero claro las escrituras de la vivienda no las tendria hasta q no se terminara de pagar la hipoteca verdad? y ademas como se puede hacer eso con un abogado o con un notario? y de q manera perjudica en hacienda como lo tenemos q declarar?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Mbel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo que pretende es comprar una vivienda hipotecada en documento privado no se lo aconsejo, mas vale que el asunto lo consulte con un abogado que le indicará los pasos a seguir, para entregar dinero debe tener desde el principio una escritura a su favor.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que esta pregunta es para este otro foro: http://www.ventadepisos.com/comunidad-venta/preguntas_y_respuestas.html