AFlor

inquilino/a

¿Se puede realizar un contrato de alquiler con opción a compra si uno de los titulares del contrato ya está en la escritura?

El caso es que mi mujer figura en la escritura de la vivienda sobre la que queremos hacer un contrato de alquiler con opción a compra en el que estemos los 2 de titulares. Ella actualmente figura en la escritura con un 33% por lo que no se si al figurar en la escritura se puede hacer un contrato de alquiler con opción a compra ya que en parte sería como alquilarselo a ella misma.

En este momento nos interesaría mas esta opción que la compra/venta, que sí nos interesaría mas adelante.

  • Preguntado por: AFlor
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
AFlor ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero León a la dificultad habitual de una alquiler con opcion de compra se suma en este caso que la inquilina optante ya tiene una cuota indivisa sobre el objeto de la opcion, no se le ocurra hacer un contrato con un modelo del"copia y pega". De todos modos en mi blog cuyo enlace le dejo tengo abundante información sobre este tema

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    AFlor: si, eso es lo que yo pensaba.

    El contrato al que se refiere sería grosso modo que Ud. y su mujer conciertan un contrato de arrendamiento con opción a compra con su suegra y su yerno sobre el 66,66% que tienen ellos. Es perfectamente posible, pero le adelanto que los arrendamientos con opción a compra son contratos muy complejos y difíciles de entender por lo que le recomiendo que acuda a un abogado experto en estos temas antes de firmar nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • AFlor

    inquilino/a

    Hola, son mi mujer, su hermano y su madre a un 33% cada uno.

    Ahora nos interesaría hacer un contrato con opcion a compra para de aquí 5 años ejecutar la opción y comprar la vivienda mi mujer y yo de forma que participemos a un 50% cada uno. La compra realmente sería el traspaso de la hipoteca restante (subrogación de hipoteca (actualmente estan los 3 en la hipoteca) a nosotros 2.

    • Respondido por: AFlor
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    AFlor: me pàrece que no le he entendido bien. ¿Quienes son ahora mismo los titulares de esa vivienda y en qué porcentaje?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • AFlor

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu rápida respuesta. Si lo he entendido bien, ahora podemos figurar los 2 en el contrato de alquiler de ese 67% para más tarde a la hora de ejecutar la opción de compra subrogar la hipoteca restante participando los dos al 50% en la vivienda que es lo que queremos finalmente cuando adquiramos la propiedad.

    • Respondido por: AFlor
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    AFlor: no veo problema para que pueda hacerse ese contrato. Todo lo que tienen que hacer es realizar dicho contrato SOLO con las personas que tiene el resto de las cuotas de propiedad, ya que su mujer no puede "autoalquilarse a si misma" su 33%.

    Dicho en otras palabras, sobre el 33% de su mujer no hay que hacer nada porque ya es de su mujer, y por tanto no puede ni alquilarselo a si misma ni "autoconcederse" una opción de compra para comprar ese 33% que ya es de ella. Tienen que hacer un arrendamiento con opción a compra sobre el 67% del resto de la vivienda con los otros dos propietarios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja