Toumi

casero/a

Quieren echarme para vender la casa
Muy buenas a todos nombre es toumi y soy familia numerosa especial acabar de alquilarme una casa el mes de septiembre 2018 ahora estamos ahora en febrero y me han llamado de la gestoría y me han dicho tienes que salir de casa lo necesitamos para venderla la duración de mi contrato es de un año y se prórroga por 3 años automáticamente y pagando cada mes y no tengo ninguna problema de pagar sólo con la mudanza que todavía mi espalda está con dolores me pregunta ahora mismo que tengo que hacer tienen derecho de echarme o no tienen derecho de echarme ...?muchas gracias.
  • Preguntado por: Toumi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Victor G ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cambie el bombín e ignore las llavadas o mensajes al móvil.
    Si quieren algo que le pongan un burofax. Ya verá como así se lo piensan mejor antes de molestarle.
  • Victor G

    inquilino/a

    Estas consultas se están volviendo muy frecuentes, y todas tienen la misma respuesta: es ilegal que el propietario eche al inquilino para poder vender. La Ley de Arrendamientos Urbanos no autoriza en ninguna parte romper un contrato en vigor por esta razón.
    Usted tiene derecho a permanecer en la vivienda hasta como mínimo el próximo septiembre. También tiene derecho a hasta dos prórrogas anuales salvo que el propietario necesite la vivienda para habitarla.