Mendaza

inquilino/a

¿Quién debe reparar los desperfectos al entrar a una vivienda con opción a compra?

Hace dos meses firme un contrato con el arrendador (constructor) por el cual tenia un mes para enviarle los desperfectos que tuviera la vivienda arrendada y que él en un plazo de un mes a partir de la recepcion de los desperfectos enviados por mi, para solucionarmelos.

Cuando yo le pase los desperfectos, entre ellos una humedad que se ha formado en la pared de la casa, me dice que no va a arreglar nada, que asi estaba la casa (nadie nunca ha vivido en ella y se ha construido hace dos años) cuando la fui a ver.

El caso es que no se que hacer, porque la casa la quiero comprar, pero el constructor se lava las manos con los desperfectos, que entre la humedad y las demas deficiencias superaran los 6000 €.

  • Preguntado por: Mendaza
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la solución sigue siendo la misma que siempre cuando dos partes no se ponen de acuerdo. Ir a un abogado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mendaza

    inquilino/a

    Perdona , el que debe subsanar los desperfectos es el arrendador.

    me confundi al ponerlo aqui.

    • Respondido por: Mendaza
    • Hace 12 años
  • cocinero

    inquilino/a

    Sr. Mendaza: Usted mismo se ha contestado.

    en el plazo de un mes deberá subsanar los desperfectos el arrendatario.

    el arrendatario es usted. Debería poner el arrendador. Saludos,

    • Respondido por: cocinero
    • Hace 12 años
  • Mendaza

    inquilino/a

    En el contrato viene bien especificado que el arrendatario debera en el plazo de un mes de subsanar los desperfectos que le hemos enviado (los cuales principalmente es la humedad que tenemos).

    Lo que no entiendo es la forma de actuar que ha tenido, a mi parecer creo que no tiene un duro.

    • Respondido por: Mendaza
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habría que ver ese contrato que han firmado. No deje pasar el tiempo, pues corre en su contra.

    Empiece inmediatamente por comunicar esos desperfectos de forma fehaciente para que quede constancia ( burofax con acuse de recibo y certificación de texto) y acuda a un abogado para que vea ese contrato

    • Respondido por: Crazyh