Ralph

inquilino/a

¿Puedo pedir la ayuda de alquiler con un contrato de alquiler con opción a compra?

Buenas noches.

A partir del uno de marzo entro a vivir en un piso de alquiler con opcion a compra.

Quería saber si podría solicitar la ayuda de alquiler de vivienda.

El contrato está fechado con la fecha  de entrada a la vivienda . ¿Dónde tengo que registrarlo para que sea "válido"?

  • Preguntado por: Ralph
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    Como te indican mis compañeros, el contrato ya es válido con las circunstancias actuales ya que no se requiere ningún trámite adicional.

    No obstante, como indicas que es un arrendamiento con opción de compra, simplemente recordarte que deberías haber llevado a cabo una revisión de la finca (estado de cargas, etc) antes de firmarlo y que si quieres que tu derecho de opción esté inscrito en el Registro de la Propiedad puedes pedir al arrendador la elevación a público y su inscripción... todo ello a tu costa.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La ayuda será para los que tienen apuros en tener una vivienda, no para los que quieran comprarla.

    El contrato ya es válido, no tienes que registrarlo en ninguna parte.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato es válido sin necesidad de que lo registres en ninguna parte. Y si, si tienes derecho a alguna ayuda por alquiler, la tendrás aunque haya opción de compra.

    Saludos - Papeleos Alquiler.