NoeliaB

inquilino/a

¿Pueden hacer un contrato de alquiler con opción a compra si la vivienda está a nombre de dos personas?

Me gusta una vivienda, pero no puedo conseguir la financiación que desearía, así que he propuesto alquiler con opción a compra y no lo ven claro porque las propietarias son dos hermanas y solo se habían planteado venderla. ¿Pueden ser las dos beneficiarias de las mensualidades y claúsulas, etc que requiera el contrato? En fin, no sé si creerán que no sale rentable compartir los ingresos de la casa... no sé como está el tema, perdonad la ignorancia, pero... quiero esa casa y no sé como hacerlo... Gracias de antemano.

  • Preguntado por: NoeliaB
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo recomendar que antes de firmar un arrendamiento con opción de compra lo lea un abogado de su confianza, se trata de un contrato atípico y complejo, en mi blog tengo tratado el asunto con gran amplitud.

    Por otra parte no veo mayor problemas en que sean dos personas las que otorguen la opción y el arriendo, es lo correcto si son condueñas, ya que la AEAT siempre va a imputar a ambas los resultados fiscales del arriendo y/o venta.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).