hortus1

inquilino/a

Quiero elegir una zona donde vivir en Santiago

Hola mi familia y yo estamos pensando en ir a vivir a Santiago de Compostela. Pero no tenemos ni idea de que zonas son apropiadas. Lo que quisieramos es muy sencillo: una casa independiente grande, en un paraje bonito y verde, apartado del centro pero bien comunicado y cerca de algun buen colegio. Gracias de antemano por la consulta. un saludo

  • Preguntado por: hortus1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (5)
hortus1 ha sido el primero en contestar
hortus1 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • hortus1

    inquilino/a

    Y sabéis como anda el tema de colegios? , gracias.

    • Respondido por: hortus1
    • Hace 12 años
  • Susuki

    inquilino/a

    En mi opinión Bertamiráns parece bonito para vivir, tiene todos los servicios y es tranquilo y con la autovía te pones rápido en el centro.

    • Respondido por: Susuki
    • Hace 12 años
  • hortus1

    inquilino/a

    Muchas gracias Alejandro. Ahora sólo falta conseguir una casa como la que queremos. Un saludo

    • Respondido por: hortus1
    • Hace 12 años
  • Alejandro U.

    inquilino/a

    Buenos días

    Zonas tranquilas y bien comunicadas en Santiago:

    - Sar/Aríns: quizá la más céntrica, está en el ayuntamiento de Santiago y cerca de la entrada al autopista, el periférico e incluso cerca de la carretera del aeropuerto. Es una zona periférica sin muchas urbanizaciones (es una zona rural cada vez menos rural). De las que te propongo seguramente sea la más cara.

    - Cacheiras y alrededores: en el ayuntamiento de Teo. Zona tranquila y cercana a Santiago. Acaban de abrir una autovía hace poco. Unifamiliares y urbanizaciones, además de un pequeño centro urbano con lo básico.

    - Ames/Brión: zona de influencia de Bertamiráns o al sur de Milladoiro. Ambas son núcleos domitorio con sus pros (bien comunicados y con servicios) y contras (más delincuencia). Milladoiro está más cerca de Santiago y está mjuy bien comunicado. Bertamiráns está algo más lejos, pero hay autovía hasta Santiago y creo que es más bonito (además tiene la playa a 15-20 min ¡y sin peajes!). Son la opción a priori más barata.

    Espero haberte ayudado, un saludo (ya nos contarás).

  • hortus1

    inquilino/a

    No, me he expresado mal. Lo que necesito es que me comenteis zonas apropiadas, con encanto y a un radio maximo de 10km de Santiago, con servicios, etc...

    Gracias de antemano

    • Respondido por: hortus1