Yoliana

inquilino/a

Precio escritura alquiler con opción a compra
Buenas tardes. Soy inquilina de un piso con opción a compra. En mayo 2016 pactamos en el contrato de alquiler con opción a compra un precio de venta de 135.000¬, unas arras de 7.000¬, una fianza de 1.000 y 36 mensualidades de 440¬. En breve voy a ejecutar la compra pero el dueño insiste en que se tiene que escriturar sobre 111.160¬, en lugar de 135.000¬. ¿cuál sería el importe correcto? Me comenta, además, que para asegurarnos podemos firmar un nuevo contrato que anule el anterior y dónde se refleje que el precio de venta son los 111 ¿sería correcto/legal? ¿hay alguna forma de que quede reflejado los pagos que he realizado y el precio a escriturar sean los 111.160¬?Gracias de antemano
  • Preguntado por: Yoliana
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que lo más correcto sería que en la escritura de compra se exprese el precio realmente pagado y la forma en que se ha llevado a cabo ese pago, si pone menor cantidad usted tiene dos problemas, uno que le hagan una liquidación complementaria en ITP, con sanción; dos que cuando venda deba pagar IRPF por una ganancia que no ha obtenido.