matalascañas

casero/a

Tengo una vivienda alquilada con un contrato de alquiler con opción a compra por un año
Transcurrió el año y no compró. El contrato se prorrogó hasta los cinco años por ley, finaliza en una semana, le mandé un burofax con dos meses de antelación comunicándole la intención de no renovar, me ha comunicado verbalmente que no va a desalojar la vivienda en la fecha prevista.
  • Preguntado por: matalascañas
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    El inquilino, da igual que sea alquiler con opción a compra o sin opción a compra, debe abandonar la vivienda cuando se cumplen los cinco años de alquiler si el casero no quiere renovar el contrato. Si el inquilino no quiere abandonar la vivienda deberás comunicarle que tendrás que recurrir a la vía legal para obligarle a desalojar el piso y que, como estás en tu perfecto derecho a pedirle que abandone el piso, tú ganarás la batalla legal y a él le tocará pagar todas las costas.