josemonzoavaria

inquilino/a

Firmé una cláusula por la que si no me quedaba el piso pagaría 5000€. Pero tiene humedades y no lo arreglan, ¿qué hago?

(Alquiler opcion compra) Me pidieron 5000€ de entrada, no podia y dije que para que viese que yo queria el piso, si no me lo quedaba se los abonaria al final del contrato, pero a dia de hoy, el piso tiene problemas de humedades y llevo 4 años con eso, el contrato vence en abril y quiero irme porque estoy arto, estoy obligado a pagarselo aun estando el piso el malas condiciones? Encima se rompió la cisterna y tuve que cambiarmela yo y pagarlo yo.. Yo no quiero el piso por todos los problemas que me esta dando. Puedo romper el contrato e irme o tengo que pagarlo? Muchas gracias.

  • Preguntado por: josemonzoavaria
  • Hace 10 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jose:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello le sugiero que acuda con toda la documentación a un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos. El/ella le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato ya que no es habitual que la entrega del precio de la opción se posponga al final del contrato mas en su caso que no va a ejercer la opción , es posible que no sea fácil reclamarle esos 5. 000€ lo que no le recomiendo es que se marche "a la francesa"

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • josemonzoavaria

    inquilino/a

    Te agradezco mucho tus respuestas Amparo, en serio..Estoy enfadado al mismo tiempo que indignado, el no se hace cargo de sus obligaciones como propietario y yo si como inquilino, una verguenza, es indignante, de nuevo, muchas gracias.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues podrías haberle creído las primeras dos veces. Pero tener fe durante 4 años. Ha sido un error.

    insisto. Llame a Pholmo.  es urgente que lo haga.

  • josemonzoavaria

    inquilino/a

    A su libre antojo? Lleva 4 años dandome largas de que vendras los obreros y que tal y pascual, si me dijo que vendrian a solucionarlo tendré que creerle no? si la vivienda no esta en el estado optimo que se me dijo en su momento tendre algun derecho no? gracias por contestarme

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero qué cosas dice.  ¿para qué servirían los contratos si cualquiera puede romperlos a su libre albedrío?

    si usted no le paga, la otra parte le demandará.

    claro que usted debería haberle demandado el arreglo de las humedas 4 años atrás. Ahora vete tú a saber qué dirá el perito sobre ellas.

    yo le recomiendo que llame a pholmo - ahora mismito - y se deje asesorar por él.

    se arriesga a perder 5. 000 euros más los gastos de abogados suyos y de la otra parte. Usted verá.

    saludos  papeleos Alquiler.