JOSE JORGE ANES RODR

casero/a

Existe contrato de alquiler de vivienda con obligación de compra?

Tengo una vivienda unifamiliar y esta enventa, me ha salido un comprador que quiere estar como mucho dos años de alquiler para dar tiempo a vender su piso. Mi pregunta es:

hay algun tipo de contrato que sea de alquiler con obligacion de compra? , y no con opcion de compra, como he visto que son todos?

yo lo que quiero es vender y si tengo que esperar dos años, espero, pero lo que no quiero esque luego se vuelva atras y me quede sin verde mi casa

un saludo

j. J. Anes

  • Preguntado por: JOSE JORGE ANES RODR
  • Hace 9 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (6)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Una cuestión adicional:

    Al igual que Ud. debe acudir a un abogado para preparar los documentos, debe aconsejar igualmente a su contraparte que contrate a un profesional, de forma que ENTIENDA y ASUMA las obligaciones que acuerden y no pueda alegar, en un futuro, que no entendía el negocio o que creía que era un arrendamiento con opción de compra.

    Las compraventas de inmuebles son operaciones MUY IMPORTANTES por cuantía, y es imprescindible contar siempre con asesoramiento experto.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • usuario eliminado

    No puedo por menos que coincidir: poderse se puede, pero tiene que ir a un abogado si o si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    No puedo por menos que coincidir: poderse se puede, pero tiene que ir a un abogado si o si.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con la opinion de mis compañeros, sobre todo en que, puesto que tiene diversas opciones, necesita la asistencia de un abogado para decidir lo que mas le conviene y formalizarlo correctamente

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    lo que usted plantea se puede configurar de muchas formas (obligación a término, compraventa presente con pago aplazado, etc. ) es imprescindible que acuda a un abogado para que le asesore sobre las diferencias entre una y otra figura, ya que las obligaciones de las partes cambian radicalmente.

    si lo desea, nosotros podemos ayudarle.

    www.desalvador.es

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Puede hacer un contrato de alquiler y un contrato de opción de compra con prima en un solo documento.

    En el contrato de opción de compra con prima usted vende por x € el derecho de opción de compra. Si el que tiene derecho a comprar no compra, pierde el dinero pagado.

    Es un contrato complejo. Que se lo haga un especialista.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/