juanjo123

casero/a

Duda con la duración del Contrato de Alquiler con opción a Compra.
Buenos dias, nos informan de que existe una manera de hacer que a los 2 años y medio los inquilinos que nos firmaron un contrato de Alquiler con Opción a compra abandonen el piso en el caso de que finalmente no utilicen la opción de compra antes de los 5 años que por ley podrían prorrogar. Me han dicho que la única opción es incluir una cláusula en la que se indique que de forma fehaciente necesitaré en el término de 2 años y medio mi propio piso para vivir allí. ¿Esto es cierto? ¿sería suficiente con avisar con 30 días de antelación de que necesitaré mi propio piso para vivir allí para que no puedan prorrogar hasta los 5 años?

Gracias
  • Preguntado por: juanjo123
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
thierry ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Sí, pero debes ocuparlo tú y vivir en él en un plazo máximo de 3 meses.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La necesidad debe ser real y solamente para el arrendador, que debe ocuparla la vivienda en tres meses, caso contrario deberá reponer al inquilino en el uso y disfrute de la misma e indemnizarlo

    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • thierry

    profesional

    Si realmente lo necesitas, sí, como en cualquier caso de arrendamientos. Pero no se debe usar como forma de recuperar el piso para luego venderlo ...
    • Respondido por: thierry