laurita

casero/a

¿Tengo que descontar el importe de la mensualidad al precio final de la opción a compra?
Quiero hacer un contrato de alquiler con derecho a compra, pero el importe de las mensualidades no quiero que se descuente del precio final, sólo la cantidad que me daran ellos más o menos unos 8.000€ es viable? y también la opcion de quedarme yo con los 8000€ si no me compran en un año la vivienda es viable?
  • Preguntado por: laurita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
  • luisasoria

    profesional

    Lo normal de la figura de la opción a compra es que el alquiler se descuente del precio final, y se ejercite la opción en un plazo pactado, puede ser un años, dos, etc... pero si no descuentas nada no tiene interés para el inquilino-comprador.

    Estamos a tu disposición para cualquier duda en http://asesoriajuridica-sp.blogspot.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que te firmen eso.

    Es que en vez de Opción de compra... parece "Obligación de Compra o te vas a enterar"

    ¿Dónde estaría en esta operación la "gracia" para ellos?