Borja Diaz

inquilino/a

Descuento de Cuotas
Buenos días. Tengo un contrato con opción a compra que expira el 31 de diciembre de 2018. Yo estoy interesado en la compra y el banco ya me ha concedido la hipoteca ajustada a la cantidad que me queda por abonarle al propietario. Cual es mi sorpresa cuando el propietario me dice que no se me descontará el 100% de lo abonado durante los 3 años que llevo en la casa y abonando las rentas mensauales pertinentes.  El contrato pone que si la compra se realiza el 1 año se descontará lo abonado durante ese periodo, si se hace en el 2 año, se descontará lo abonado durante ese periodo y si se realiza en el 3 año se descontará lo abonado durante ese periodo. El propietario me comenta que solo se descontará el tercer año, que los otros dos anteriores no son acumulables, tiene razón? Esta en su derecho de hacerlo así? No pone en ninguna cláusula que no se acumulen los años anteriores, lo único que me genera duda es la frase -abonado en ese periodo.
Muchas gracias! Buenos días!!
  • Preguntado por: Borja Diaz
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Borja es lo que tiene firmar un contrato sin  enterarse, yo no lo he leido pero si las clausulas están como usted las transcribe parece claro que cada año ha agotado el derecho a descontar lo pagado de alquileres, que no es acumulativo hasta los tres años. Pedro Hernández Olmo, abogado