chentechente

profesional

Una comunidad de bienes, promotora de viviendas, le quedó unas viviendas por vender, decidió alquilarlas

Pago el iva correspondiente al pasar las viviendas al inmovilizado material. Ahora las quiere alquilar con opcion de compra. ¿Este alquiler está exento del iva?. Cuando se ejerza la opción, la venta está sujeta al iva al 7%, ¿es así? Y puede en ese momento deducirse el iva que ingreso al pasar las viviendas al inmovilizado material?

  • Preguntado por: chentechente
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    El alquiler para vivienda habitual de personas físicas está exento de IVA. En el momento de ejercer la opción de venta, es el momento de cobrar el Iva, y si sale negativo a la empresa es el que da derecho a la devolución del IVA.

    • Respondido por: Usuario dado de baja