Marivi

inquilino/a

Contrato con opción a compra
Hola!!Tengo un contrato con opción a compra durante tres años,este  año hemos renovado el contrato,la dueña me ha puesto una cláusula en el contrato dónde me pone que a partir de este año ya no me descuenta del 100% sino el 60% y el año que viene el 50%. Eso es legal??Estoy obligada a aceptar esas condiciones??
  • Preguntado por: Marivi
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Mariví.
    Aclárame una cosa. La renovación de la que hablas ¿es por qué ya habéis cumplido los 3 años de alquiler?
    En caso afirmativo lo que te está ofreciendo la propietaria es un contrato nuevo y no una renovación. Al tratarse de un contrato nuevo las condiciones pueden ser diferentes y pactadas. Si no te gustan las nuevas condiciones siempre puedes buscar otra vivienda y otro arrendador de tu agrado.
    • Respondido por: Iban