Jorge

inquilino/a

Alquiler con opcion de Compra
Hola, buenos dias.Voy a alquilar un local Comercial con opcion de compra, el propietario me ofrece la posibilidad de alquilar durante los 5 años de contrato por una cuota de alquiler baja 100¬(por ejemplo), en la cual se aplica retencion + iva, y se deducira del precio final pactado. Tambien, ahí viene mi duda, quiere que le pague aparte, ingreso en una cuenta cada trimestre un dinero (a deducir del precio pactado de compra), llamalo amortizacion del precio final. Es legal, a mi no me parece muy legal. Aunque se refleje en un contrato detalladamente todas las cantidades a pagar y reflejadas en el banco los pagos realizados. Muchas gracias.
  • Preguntado por: Jorge
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Más que ilegal es que desvirtúa el concepto de opción de compra, si hace una entrega previa, salvo que sea oen concepto de precio o prima de la opción, más bien está firmando un precontrato de compraventa  ¿Está prevista en ese contrato la facultad de desistir para usted? En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre este tema