Manel Martinez

casero/a

¿Cómo funciona el alquiler con opción a compra?
Tengo una vivienda en propiedad y me han hablado de la opción de compra. ¿Podrían decirme cómo se articula este tema y si está regulado legalmente?
  • Preguntado por: Manel Martinez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El alquiler con opción a compra es realmente la suma de dos figuras jurídicas, el alquiler y la promesa de venta.

    El contrato de alquiler no se ve afectado por el hecho de que además se constituya una opción de compra.

    La opción de compra se puede constituir en el mismo contrato de arrendamiento (es lo más frecuente) o en documento aparte.

    No existe una normativa específica que lo regule, en los aspectos relativos al alquiler se rige por las mismas normas que un arrendamiento sin opción; en lo relativo a la opción de compra hay libertad de pactos entre las partes, con la única particularidad de que se suele acordar que la resolución del arrendamiento resolverá a su vez el acuerdo de opción de compra.

    Le recomiento utilice el buscador que encontrará en la parte superior derecha de esta pantalla, y en el haga una búsqueda con las palabras "opcion compra", así podrá localizar un buen número de preguntas sobre ese asunto, y en muchas de ellas con respuestas muy detalladas y extensas.

    Un saludo.