Pablo

inquilino/a

Coste registro contrato Alquiler con Opción a compra
Buenas tardes, quería preguntar coste aproximado de impuestos/honorarios por registra contrato de alquiler con opción compra.
Prima. 10.000 ? Alquiler: 800?/mes Compraventa: 240.000 ? Duración: 3 años ampliables +1 +1 hasta 5, pagando prima extra cada año ampliado +2000? por cada año extra.
¿Entiendo que tengo que liquidar IAJD por la prima de la opción y por las cuotas de alquiler de los 3 primeros años? Además ¿cuánto puede ser el notario? ¿Inscripción en el registro de la propiedad?
¿cómo puedo liquidar IAJD de las primas extra en caso de ampliar el contrato?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes:

    Los impuestos variarán en función de si es entre particulares o si el arrendador es una empresa.

    Entre particulares:
    Opción de compra: ITP por el importe de la prima o el 5% del precio de compra, si la prima es menor, según importe de la CCAA.
    Liquidación del ITP en cuantía según tablas de la CCAA.
    Tributación de la compraventa según ITP de la CCAA.

    En todo caso, no es aconsejable firmar un contrato de arrendamiento con opción de compra sin contar con asesoramiento jurídico.

    Acude a un abogado para que te asesore durante todo el proceso de negociación y firma del contrato.

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra/
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra-ii/

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • Pablo

    inquilino/a

    Gracias Pedro, lo del notario empezaremos a mirarlo a finales de mes, es para hacernos una idea, sobre todo de los costes tributarios.
    • Respondido por: Pablo
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo lo mas operativo para Vd. Es acudir a una notaria y que le hagn un presupuesto