GONFOND

casero/a

Mi marido y yo hemos reservado un apartamento con la suma de 3000 euros en una agencia imobiliaria

Si no nos dejan credito de hipoteca de la partez del banco mi pregunta es no habra problema para devolvernos el dinero que hemos dejado para reservar el apartamento ;muchas gracias por contestarme;

  • Preguntado por: GONFOND
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que rectificar alguna de las afirmaciones de cucoloco que pueden inducir a error, si se entrega una señal es muy dificil que el que la recibe se avenga a firmar que la devolverá en todo caso, puesto que ¿para qué se entrega entonces?

    como he dejado dicho una señal de 3. 000 euros puede ser dificil de recuperar.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • cucoloco

    inquilino/a

    Cuando se hace una reserva, en el papel o documento se debe poner que esa reserva se devolverá si al final no se compra la casa por cualquier circunstancia, y para alquiler lo mismo; si al final no se llegase a ocupar la casa en alquiler, hay que poner que se devolverá la fianza o señal si no se llegase a hacer el contratro por cualquier circunstancia, lo digo por experiencia, y eso debe ir firmado por el de la agencia y el propietario, bueno depende a quien se le entregase la señal, pero ya me entendéis ¿no? , todo escrito antes; condiciones y todo, y no se deben aceptar chapuzas de contratos (contratos mal escritos), bueno cualquiera se puede aprovechar de un contrato cahapuza pero mejor será que queden las cosas bien escritas, ¡¡ digo yo! .

    • Respondido por: cucoloco
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que van a tener problemas para recuperar esa reserva/señal/fianza, por lo menos si hago caso de mi experiencia en análogos  supuestos.

    En mi blog http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ estoy a su disposición por si pudiera prestarle alguna ayuda profesional.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Su pregunta deben dirigírla a la Agencia.

    Espero que contemplaran ese supuesto en el documento de reserva.

    saludos - Papeleos Alquiler