jorge

inquilino/a

Alquiler con opción a compra propietario fallecido

Pretendo realizar un alquiler con opción a compra de una casa de la que una persona mayor es "heredera fiduciaria con capacidad de disponer", es decir, podría vender esa propiedad mientras viva, pero una vez haya fallecido, ésta pasará a los herederos de su marido ya fallecido. Mi pregunta es: qué sucede si yo acuerdo con ella el alquiler con opción a compra y fallece en el transcurso del alquiler sin que yo haya ejercido mi derecho a compra? Tendré que pactar algo con los herederos? O me quedaré sin nada?

  • Preguntado por: jorge
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un arrendamiento  con opción de compra es de por sí un contrato atípico y complejo que no debe ser firmado sin un estudio a fondo por alguien experto en la materia, si además esa opción se la va a conceder un fiduciario, el asunto reviste una especial dificultad que rebasa lo que se puede explicar en este reducido espacio.