pedro

casero/a

ampliación contratado alquiler con opción a compra
buenos días, resulta que tengo un inmueble alquilado con opción de compra que vence el mes de septiempre que cumplira los dos años y medios que se establecieron en su dia. los inquilinos me han pedido que le amplié un año mas, a lo que hemos aceptado pero con la condiciones siguientes: los alquiles del año "extra" no se descontaran del precio final de la vivienda que se fija en el mismo importe que figura en le contrato inicial(condiciones aceptadas por ambas partes).  las preguntas serian tres: 1_ esto es posible, es viable? 2_ como deveria reflejarlo, doy por finalizado el contrato actual  y hago uno nuevo o por le contrario hacemos un añexo. 3_como añado el anexo. un saludo y muchas gracias....
  • Preguntado por: pedro
  • Hace 5 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedro:
    Coincido con la acertada respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.   https://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En este caso conviene distinguir algo obvio, una cosa es el contrato de arrendamiento y otra la opción de compra. Por ley el inquilino tiene derecho a tres años de alquiler, por lo tanto el contrato de arrendamiento no hace falta modificarlo. Lo que conviene es pactar una nueva opción de compra, dando por extinguida la anterior y pactando para la nueva las condicionesque interesen.