Sergio

inquilino/a

¿Cómo proceder en este alquiler con opción a compra?
Hola, tengo una duda con alquiler opción de compra. Los dueños del piso son mayores. Hemos llegado con ellos a un acuerdo: Precio de la venta 75.000¬. Les hago una transferencia a ellos 10.000¬ y tengo 2 años para firmar la escritura. Como son mayores, cómo asegurarse por si acaso, si alguno de los 2 dueños fallece? Para que los hijos no puedan reclamar herencia de la vivienda. ¿Hay que registrar en registro de Propiedad? ¿En notaría?  Alguien me puede explicar los gastos al inicio y final? Muchas gracias
  • Preguntado por: Sergio
  • Hace 4 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sergio lo que describe no parece un contrato de arrendamiento con opción de compra, sino una compra con precio aplazado, en cualquier caso, efectivamente, si uno de los vendedores fallece, tendrá usted problemas para formalizar la compra en escritura pública, sería preferible que la formalizaran ahora con una cláusula resolutoria si usted no paga a su tiempo. Le dejo un enlace que le puede servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2008/10/el-arrendamiento-con-opcin-de-compra.html
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una opción de compra nunca debe negociarse sin ser revisada por un abogado experto en derecho inmobiliario.
    Hay mucho dinero en juego.