Xavier

inquilino/a

Me quiere echar mi casero
Hola tengo un alquiler a 16 años con opcion a compra durante los 16 años me resta el 100% de la cuota a la compra la casa estaba echa polvo y la aregle yo el dueño esta mayor y la mujer lleva un año que no para de pedirme dinero que le adelante de la casa tanto verbalverbal como por whatssaps y un correo me dijo que el contrato era ilegal y que habia de cambiarse me envio un anexo para que le firmara que era una locura me queria comprometer que aparte de la cuotacuota cada año queria un adelanto de 2000¬ el año que no se lo diera perdia la opcion de compra y todo lo pagado y gastado en la casa yo le dije que no lo firmaba me amenaamenazo que iba adenunciar el contrato y ahora me envia un burofax diciendo que necesita la vivienda para el por que esta enfermo que la ley lau dice que en 2 meses tengo que abandonar la vivienda digo yo llevollevo 4 años pagando 450e tambien pago el ivi por que la casa me la quedaba y se la pagaba a el 450e y un ultimo pago de 4000¬ las casa por aqui estan a unos 65000¬ como esta yo al terminar de pagarle le pago 90000¬ eya decia que me iva a denunciar por que el contrato era abusiabusivo el puede romper el contrato diciendo que necesita la casa y yo perder todo lo que me gastao y pagaopagao gracias. ( digo si se espera al año que hace 16 me quita la casa de esta manera cuando la tengo pagada casi y luego la vende otra vez) nunca e dedejado de pagar es mas le adelante 1000e una vez mas unos 20000e que me deje en reformarlareformarla para poder vivir me parecio una buena opcion ya que me la podia reformar yo y no tenia que pepedir hipoteca pero ahora son doleres de cabezcabeza estamos esperando una niña y preocupados todo el dia
  • Preguntado por: Xavier
  • Hace 4 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas días Xavier,  Seria necesario poder analizar bien el contrato y conocer más detalles para poder asesorarle al respecto.  En principio el propietario está obligado a mantener su oferta de vender y a no disponer de la casa, ya sea para él o para un tercero, durante el período pactado para la opción. Si lo desesea puede contactar con nosotros.  https://www.picon-advocats.com
    • Respondido por: Mònica