María Torres bonet

casero/a

Alquiler con opción a compra
Buenos días: Estoy a punto de vender un apartamento con alquiler en opción a compra, y tengo varias dudas: Yo le voy a proponer un alquiler un poco más alto de lo normal, y mi pregunta es el plazo de este alquiler, ¿es mejor tres o cinco años? La segunda pregunta es ¿quién paga los gastos de comunidad y el Ibi mientras está en régimen de alquiler? ¿Y mi declaración a hacienda? será como si estuviera alquilado hasta que no se haga efectiva la compra ¿no?. Lo digo porque lo voy a vender a un precio bastante más alto de lo que tengo escriturado. Por último, supongo que en caso de que al final no compre, no tendré que devolverle nada de lo que ha pagado. Muchas gracias por vuestras respuestas.
  • Preguntado por: María Torres bonet
  • Hace 8 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, María,

    Como señala PHOLMO, hay una gran libertad de pactos, y es especialmente importante que se informe y se asesore antes de suscribir este tipo de contratos, tanto desde un punto de vista legal como económico.

    Tiene que tener en cuenta que un alquiler con opción de compra NO es una venta, y que muchas peculiaridades.

    Le aconsejaría que contactara de inmediato con un abogado especializado que le aclarara todas las dudas que pueda tener, le asesore y redacte un contrato que defienda sus intereses.

    Mientras tanto, puede ir leyendo estas entradas de mi blog:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra-ii/

    Un saludo
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, María,

    Como señala PHOLMO, hay una gran libertad de pactos, y es especialmente importante que se informe y se asesore antes de suscribir este tipo de contratos, tanto desde un punto de vista legal como económico.

    Tiene que tener en cuenta que un alquiler con opción de compra NO es una venta, y que muchas peculiaridades.

    Le aconsejaría que contactara de inmediato con un abogado especializado que le aclarara todas las dudas que pueda tener, le asesore y redacte un contrato que defienda sus intereses.

    Mientras tanto, puede ir leyendo estas entradas de mi blog:
    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra/

    http://blog.desalvador.es/arrendamientos/arrendamiento-opcion-compra-ii/

    Un saludo
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María todas esas preguntas pueden ser contestadas en ambs sentidos y deben ser objeto de pacto en el contrto que van a firmar, ello quiere decir que no parece Vd. muy informada en la materia, en el enlace que le dejontienevabundante información, pero mejor aun si consulta conun abogado experto en este complejo asunto. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/