Natalia

inquilino/a

Alquiler con opcion a compra al banco
Hola me gustaria que me ayudarais os cuento. Quiero alquilar una casa con opcion a compra al banco es de una promotora que quebró y el banco embargo los chalets estos necesitan mucha reforma y el dinero que tengo ahorrado lo necesitaria para la reforma por eso barajo eso antes que la compra directa mi pregunta es.. Si al año decido conprarsela al haber ahorrado dinero para los gastos escrituras y tal pueden no condecerme la hipoteca despues de averme gastado un dinero en reformas importantes altas de luz y agua y todo lo que conlleva una casa que no a sido habitada?? Y si no me la concediera tengo derecho a llevarme de la casa todo lo que yo aporte desde cocina hasta rejas ventanas que faltan y todo?? Y dejarles la casa tal cual estaba ? Algo mejorada por supuesto pueden ser tan retorcidos de ellos mismos despues no concederme la hipoteca?
  • Preguntado por: Natalia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Natalia, si va a alquilar con opcion de compra, necesita asesoramiento directo oral menos queun abogado de su confianza, lea lo que vaya a firmar. En su caso deberían compensarle en los alquileres las obras que debe llevar a cabo, dejando constancia de ese acuerdo en l contrato, tenga en cuenta que esas obras quedan en beneficio de la finca y no las puede retirar. En la opcion de compra el banco debería comprometerse a concederle la hipoteca si reúne los requisitos que previamente acuerden. En resumen no debe arriesgarse con solo palabras. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/