Alejandro menendez

inquilino/a

Alquiler con derecho a compra
Estoy a punto de meterme en un alquiler con derecho a compra y me gustaría saber quién tiene que correr con lolos adecuación de la casa, es decir pintura y tal. Ya que me están diciendo los arrendadores que debería hacerme cargo yo.  Muchas gracias.
  • Preguntado por: Alejandro menendez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (3)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al hilo de la respuesta de PDC ... tenga en cuenta también que la pintura es
    decoración o higiene, y en nada afecta a la habitabilidad del piso. Lleguen  a un acuerdo AHORA o después, una vez firmado el contrato (da igual que
     sea con o sin opción de compra) le va a ser más difícil que se lo pinten.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ojo, estos contratos son muy complejos, ya que firma deos contratos en uno, el preimero de alquiler, que se regula por la lau, y el segundo de venta, que se regula según lo pactado por las partes, así que, muchas veces, en el tema de los arreglos, hay confusión entre que es lo que hay que aplicar el de venta o el del alquiler, dicho esto, le aconsejo que dicho contrato se lo haga un profesional para no tener que lamentarlo después
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    El alquiler con opción a compra, como su nombre indica es un alquiler sobre el cual se podrá ejercer una compra en un momento dado, pero hasta ese hecho se regirá como un alquiler en cuanto los derechos y obligaciones del mismo.
    Por lo tanto, el arrendador es el encargado de realizar las reparaciones necesarias para conservar la vivienda en condiciones de habitabilidad salvo cuando el deterioro sea imputable al arrendatario...en cuanto al desgaste por el uso ordinario será a cargo del arrendatario. Soy muy genérico porque es un tema con mucha casuística y en muchas ocasiones hay que valorar los casos concretos para saber quien se debe hacer cargo.
    Un saludo