raquelp

inquilino/a

Voy a alquilar un piso con opción a compra y mi futuro casero me pide las 4 últimas nóminas y mi contrato, ¿es legal?

No hay mas q añadir

  • Preguntado por: raquelp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (4)
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El pago del primer mes y de la fianza se suele hacer en el acto mismo de la firma del contrato, que así lo hace constar, y es el momento también de la entrega de llaves.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Normalmente lo haces al firmar el contrato. Asegurate bien de ver el piso, las condiciones y de mirar lo q ponga en el inventario, q luego hay sorpresas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • raquelp

    inquilino/a

    Muchas gracias!

    cuando se tiene que hacer el pago de la fianza + el mes que corre? Yo imagino que cuando me hagan la entrega de llaves no?

    • Respondido por: raquelp
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tan legal es que te las pida, como que tú, si no quieres mostrárselas, sigas buscando piso.

    eso si, cualquier arrendador que no tomara precauciones como esa, es, como poco, temerario.

    él lo único que quiere ver es que tú eres una persona que puede pagar el alquiler (no tiene nada que ver con la opción de compra)

    saludos - Papeleos Alquiler.