Atena

inquilino/a

He alquilado un piso con opcion a compra de un banco y resulta que no tiene cédula de habitabilidad

quiero saber si puedo hacer algo, el banco no me hace caso y yo lo alquile con la esperanza de tener mi casa

  • Preguntado por: Atena
  • Hace 13 años
  • Categoría: Opción a compra
Respuestas (2)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La cédula de habitabilidad es un requisito administrativo y la posibilidad de exigir al Banco arrendador/oferente su obtención está o debe estar basada en lo que haya sido pactado en el contrato; lo que no es aconsejable por esteril, ignoro si lo ha hecho así, es reclamar de palabra o por telefono.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    lo más aconsejable es que solicite de forma fehaciente toda la documentación que necesite (vía burofax).

    Si obtiene respuesta negativa (o ninguna) debe plantearse demandar al arrendador, ya que no se puede (legalmente) alquilar una vivienda sin cédula de habitabilidad.

    Suerte.