usuario eliminado

Vivo en Barcelona. ¿El contrato de alquiler debe ser con timbre para inscribirlo en el registro? ¿Dónde se registra? Gracias.

Sé que un contrato hecho a mano es tan válido como el timbrado, pero no sé si es válido a la hora de inscribirlo en el registro. ¿Hace falta notario en alguna fase del alquiler? ¿Cuánto vale el registro? ¿Dónde se hace el registro en Barcelona? Gracias.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Sí, muchas gracias por emplear su tiempo en contestar, me ha quedado todo claro.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

  • usuario eliminado

    Creo que al final me he hecho un lío con la pregunta. Lo único que queremos es hacer legal el contrato para que no haya problemas con la administración.

    He estado mirando en su blog, pero no encuentro este supuesto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para inscribir un contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad es preciso haberlo previamente otorgado en escritura pública, sin embargo el costo que ello supone desaconseja hacerlo.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   tengo ampliamente tratados esos temas y estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente