agarrod

inquilino/a

Tributación alquiler piso en propiedad al alquilar un segundo piso

Tengo un piso en propiedad, pero por cambio de trabajo voluntario quiero alquilar un piso más cerca del nuevo trabajo. A la hora de pagar el IRPF, puedo desgrabar el alquiler del piso de la renta obtenida por el alquiler del piso en propiedad?

En concreto el alquiler recibido del piso en propiedad son 650€ y el alquiler pagado por el piso alquilado son 950€. Por lo que en este caso sería usar integramente los 650€ para cubrir parte de los 950€.

Gracias

  • Preguntado por: agarrod
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que conviene aclararle los conceptos fiscales.

    No puede compensar el alquiler pagado con el alquiler percibido.

    El primero debe declararlo como rendimiento de inmuebles con las reducciones (100% o 60%) que puedan corresponderle y la deducción de gastos que también corresponda, p. ej., intereses de la hipoteca. El resultado puede ser incluso una cantidad negativa, beneficioso para el resultado final de su IRPF

    Por otra parte si reune los requisitos podrá acogerse a las deducciones estatal y autonómica por alquiler de vivienda habitual.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Tienes que declarar las rentas obtenidas por tu vivienda, desgravandote los gastos que tengas de esta, y por otro lado declarar lo que pagas de alquiler de tu vivienda.

    Saludos

    Oscar