M

casero/a

Tengo una vivienda en sociedad ganancial sin liquidar como mi ex marido¿PUedo alquilarle mi parte?
Mi ex marido y yo queremos llegar a un acuerdo sobre una vivienda que está hipotecada (hipoteca a nombre de ambos ) y que pertenece a la sociedad ganancial no liquidada. ¿Podría alquilerle mi parte de la vivienda (alquiler con opción a compra) y él posteriormente subarrendar? Muchas gracias por la ayuda.
  • Preguntado por: M
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como el fin de su expareja sería subarrendar, otra opción es alquilar directamente ustedes (la sociedad de gananciales) a un tercero y repartir la renta al 50% Saludos  Papeleos Alquiler
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Mientras el piso pertenezca a la sociedad de gananciales, existe una comunidad denominada germánica en la que no existen partes indivisas (frente a la comunidad romana, donde se es propietario del 50% del piso). Por tanto, no se puede decir que Ud. tenga una parte del piso, sino que, juridicamente, ambos conyuges son titutlares del 100%.
    Por tanto, hasta que no se disuelva la sociedad de gananciales no podría, en teoría, alquilar parte del piso, puesto quelas rentas irían tambien a la sociedad de gananciales.
    Yo me decantaría por buscar fórmulas alternativas al arrendamiento (por ejemplo, una compensación por renuncia al uso de la vivienda) mientras no se disuelva y la firma de una promesa de arrendamiento cuando se disuelva la sociedad de gananciales.