babyblue

inquilino/a

¿Declara el piso?

Voy a alquilar un apartamento por 450 euros con garaje incluido. El propietario me dice que al incluir el garaje prefiere no declararlo, que si voy a declararlo igual me sube la cuota, ya que no le cuadran las cuentas. Vivo en Andalucia y no me corresponde ayuda por alquiler, el año pasado cobre 22000 euros netos y no se si me devolverian algo al declararlo, por lo que no se si me compensa declararlo pagando un poco más de cuota o no declararlo pagando esa cantidad.

  • Preguntado por: babyblue
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    legalmente usted tiene que poner en su delcaracion donde vive y si su vieinda es propia o arrendada,   asi que....

    la declaracion es personal, nadie puede exijir a nadie que defraude al fisco, usted esta en su pleno derecho de declararlo a la hacienda, y  una vez firmado el contrato y usted decarlar y le die que le sube, pues plim pikolin, por que solo puede subir el ipc.

    pacte la renta, dejo todo bien plasmado en el cntrato y despues que  cada palo aguante su vela, si el propietario decide no declarar es su problema si despues el fisco le penaliza por defraudar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes que hablar con el propietario de si vas a hacer lo que debes o no.

    es un asunto privado tuyo.

    yo en un caso de un caradura como ese, le diría lo que quiere oir, y haría lo que debiera hacer.

    saludos - Papeleos Alquiler.