Simara

inquilino/a

¿Qué debo tener para poder deducir el alquiler en la declaración de la renta?

Hola a todos, el próximo día 1 firmo mi primer contrato de alquiler como inquilino y me surgen un par de dudas.

En primer lugar, el piso lo vimos hace aproximadamente un mes, en ese momento estaba ocupado y no pudimos trastearlo demasiado, ahora la agencia me ha citado directamente en las oficinas para firmar el contrato de alquiler y pagar todo ¿debo fiarme de la buena fe del casero y de la inmobiliaria y firmar el contrato sin volver a ver el piso o debería concertar una cita para comprobar el estado actual del mismo antes de firmar?

Por otro lado, la inmobiliaria me facilitó una copia del contrato que debemos firmar el jueves, en él se indica que no se trata del alquiler de vivienda habitual, ¿puede esta cláusula afectarme a la hora de hacer la declaracion de la renta? ¿qué requisitos exige hacienda para que un piso en alquiler sea deducible?

Muchas gracias a todos por adelantado

Saludos

  • Preguntado por: Simara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Simara

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta, tomo nota.

    Saludos

    • Respondido por: Simara
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto por orden:

    1.- Es muy conveniente antes de firmar y comprometerse examinar con el deseable rigor el funcionamiento y estado del piso y sus enseres.

    2.- Efectivamente puede afectarte ese contrato y no solo fiscalmente. para deducir es preciso que se trate de la vivienda habitual del contribuyente, por otra parte es conveniente que el contrato responda a la realidad.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008(1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)