wantxapas

inquilino/a

Sobre declaración de la renta 2009, deducción autonomica por alquiler (Madrid) cuando se han alquilado 2 viviendas

Durante 2009 he vivido en alquiler en 2 viviendas pero en la declaración solo puedo poner el NIF de 1 arrendador.

¿Cómo lo hago correctamente?

  • Preguntado por: wantxapas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • wantxapas

    inquilino/a

    Muchas gracias a todos por las respuestas! :-)

  • Anisita82

    inquilino/a

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/alquiler-hacienda/yo-estube-dos-pisos-alquilados-2009como-poner-dos-desgrabe-declaracion-rent_22264.html

  • Anisita82

    inquilino/a

    Hola;

    Si que existe problema al poner dos NIF, sólo puedes poner 1. Pon el NIF que quieras, yo aconsejo siempre aquel que tengas seguro que el dinero se ha ingresado en el IVIMA, y por si las mosas, que tengas a mano todos los comprobantes de pago, y el contrato de alquiler. (A ser posible timbrado).

    Recuerda que si estais varias personas, (por ejemplo 2) la cantidad dineraria a deducir sería la mitad cada uno.

    Suerte!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No debe haber problema para consignar dos referencias catastrales y dos NIF.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)