enfermundi

casero/a

Vivienda habitual y alquiler en otro sitio

Hola.

Estoy pagando la hipoteca de mi piso (en Lanzarote, adquirido en 2007), y voy a alquilarlo para marcharme a otro de alquiler en otra ciudad por motivos laborales.

Ya he asumido que voy a perder bastante dinero por la perdida de desgravación por vivienda habitual, pero me gustaría poder estimarlo más concretamente.

Pago unos 600€  de hipoteca (220 capital, resto intereses), voy a alquilar por 550 y busco piso de alquiler por 550.

Creo que tengo que considerar los siguientes tres elementos:
1) Desgravación por los gastos del piso que alquilo, incluyendo la parte intereses de crédito, IBI, basuras ... ¿A cuanto puede ascender?
2) Posible desgravación por el piso que alquilaré: Mis  ingresos son 31.000 brutos.
3) Declaración  por el alquiler que perciba.
Si pudieses hablarme en importes aproximados te lo agradecería muchisimo. Soy nulo para estas cosas.

Tengo un código 2 de minusvalía, que no sé si influye en algo para esto.

Gracias.

  • Preguntado por: enfermundi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El resultado de la declaración del IRPF depende de más variables de las que aquí expones. Lo mejor es que utilices el programa PADRE, seguro que lo tienes ya colgado en Internet, y ensayes en él  todas las posibilidades que quieras.

    • Respondido por: Domus