Ngm

inquilino/a

REQUISITOS PARA DESGRAVACIÓN POR ALQUILER
Hola! En mi caso el contrato de alquiler esta como titular mi pareja, yo consto en una de las clausulas de este como inquilina (pero no como titular), yo soy la que se hace cargo del pago del alquiler todos los meses en una cuenta que el único ingreso que entra es a mi nombre por lo que podría demostrarlo. Mi pregunta es, ¿si yo puedo deducirme el alquiler completo o al menos el 50%? Yo estoy empadronada junto a mi pareja en esta vivienda y podría aportar pruebas de que el pago integro del alquiler lo realizo yo.
  • Preguntado por: Ngm
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ngm hay una contradicción en que en el contrato aparezca un solo inquilino y luego se nombre la existencia de otra, tal como lo describe parece que, si reune el resto de las condiciones, podría acogerse vd a las deducciones por alquiler de vivienda habitual, teniendo preparada la documentación necesaria por si Hacienda la llama y debe acreditar ese derecho.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/