Terux

inquilino/a

Rbe y Declaracion 2012 ¿Cuanto declaro?

Buenas tardes,

Intentare explicarlo brevemente, el año pasado en la declaracion del 2011 declare el total de 12 meses de RBE pese no haberla cobrado todos los meses.

Es decir realmente recibi 9 meses pero declare los 12 meses que es lo que decian que habia que hacer, declarar lo que te correspondia a ese año pese no haberlo cobrado.

La declaracion ya quedo lista y no dio ninguna incidencia e incluso cobré.

En el año 2012 he recibido todos los pagos, incluidos los que estaban pendientes del año anterior, un total de 15 mensualidades de ayuda.

Ahora al pedir el borrador para hacer la declaracion del 2012 me sale que he cobrado 15 mensualidades, cierto, pero yo ya declare esas 3 de más el año pasado, puedo modificar esto y poner el importe correspondiente a 12 meses de ayuda? o me daran problemas?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: Terux
  • Hace 11 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    De nada.

    vaya, deberian hacerte inspector de hacienda por el cuarto turno. ;-)

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Terux

    inquilino/a

    Gracias por tu pronta respuesta Pedro.

    Tambien he llamado a la Agencia Tributaria y me han comentado lo mismo, que declare 12 mensualidades y si luego hay incidencia que presente les alegaciones explicando que ya lo declare el año pasado.

    Un saludo.

    • Respondido por: Terux
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Como en la declaracion de irpf no se pueden dar explicaciones no tienes mas remedio que declarar las 12 mensualidades y hacer las alegaciones oportunas en caso de requerimiento.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es