danted87

inquilino/a

Quiero declarar el alquiler y mi casera no lo hace, ¿qué puedo hacer?

Vivo en Andalucía, en un piso de alquiler desde oct/13, y me gustaría declarar el alquiler para poder deducírmelo, pero mi casera no lo declara ni ha depositado la fianza en el organismo correspondiente.¿Qué puedo hacer?

  • Preguntado por: danted87
  • Hace 10 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
ElisaV ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • danted87 Estoy de acuerdo con la respuesta de Pholmo + Elisav
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al organismo competente en vivienda de su comunidad autónoma. En Madrid el ivima en Barcelona el incasol en valencia el ivvsa  Etc

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Juan Mg

    inquilino/a

    ¿A qué organismo hay que dirigirse y qué hacer para saber si el casero ha depositado la fianza?

    • Respondido por: Juan Mg
    • Hace 10 años
  • ElisaV

    casero/a

    Tu necesitas para hacer tu declaración el DNI de tu casera, la referencia catastral y el total de pagos efectuados en el año.

    Todo esto imagino que lo tienes por el contrato y porque si le estás pagando lo podrás demostrar.

    Luego, yo pondría los datos en la renta y si tu casera no los pone. Ese es su problema con hacienda. A ti no te va a representar ninguno, al menos en la deducción estatal.

    En la deduccion autonomica exigiran que la fianza esté depositada en la junta de Andalucia y te la pediran antes de devolverte, caso que te salga a devolver, la renta. Si ella no la ha depositado, tendrá tambien problemas, puesto que la vivienda ya está declarada como arrendada y es su obligación depositar la fianza en un mes.

    Yo ademas de hablar con ella le advertiria que la vas a declarar porque ello te supone una reducción de xxx Euros, que nadie te va a dar si no lo haces.

    Saludos

    • Respondido por: ElisaV
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dante si su casera no ha depositado la fianza tendrá problemas con la deduccion, deberia hablar con ella para ponerle de manifiesto que también ella los va a tener

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Dante87: ¿has intentado hablar con la casera?

    • Respondido por: Usuario dado de baja