EMILIO

inquilino/a

vivo de alquiler desde el agosto del 2014 sin declarar
Hola,, vivo de alquiler desde agosto del 2014 ahora estoy haciendo la declaración y me estoy con la gran duda ...explico.....hable con mi casero y me dice que no le importa que declare la vivienda,,,,pero el no la declaro en 2014 ni yo tampoco pero el contrato de alquiler se hizo en agosto del 2014 y no en la comunidad de Madrid precisamente sino en plan informal.  Yo no gano mas de los 24.000 anuales y tengo 40 años y la declaración la hago conjunta. Me interesa o puedo sacar algun beneficio para desgrabarme? o mas bien le tocaria pagar a mi casero la multa y recargos y yo no saldria beneficiado en nada?  gracias por vuestro tiempo...y respuesta.
  • Preguntado por: EMILIO
  • Hace 8 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Emilio conviene aclarar los conceptos, su casero está obligado a declarar esos alquileres, vd no está obligado a ello. Sin embargo si vd en su declaración de la Renta consigna como domicilio esa vivienda, hara constar que está en ella como inquilino por lo tanto la Agencia Tributaria lo tiene fácil para detectar una situacion anómala y llamar a su casero a comprobación.
    No existen contratos informales, pueden ser escrito o verbales.
    Si conociera más a fondo su situación económica, ingresos/gastos, podría calcular si puede acogerse a la deducción por alquiler de vivienda y el beneficio que obtendría.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/