sergi444

inquilino/a

Quiero alquilar una vivienda a nombre de empresa. Yo como empresa qué tengo que hacer? Elºpropietario es particular

Estoy hecho un lio. Quiero alquilar una vivienda para mi empresa y unos me dicen que no se puede, otros que si,. Me podeis decir cómo hacerlo? En cuanto al propietarioº(particular),que debe hacer él?

os agradezco la ayuda.

saludos

sergio

  • Preguntado por: sergi444
  • Hace 12 años
  • Categoría: Alquiler y Hacienda
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si lo que quiere es que la empresa alquile una vivienda para uso de sus empleados, no veo problema jurídico alguno.

    Sin embargo al arrendador puede no intresarle por dos motivos: 1) Porque no podrá aplicar las reducciones de IRPF para vivienda habitual del inquilino 2) Porque deberá repercutir declara e ingresar el IVA.

    Eso para la empresa es una ventaja porque el alquiler ´podrá ser gasto deducible y el IVA podrá tener tratamiento de IVA soportado.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/